horario

juegos 2012

el horario de los juegos olimpicos de londres

El horario para los Juegos Olímpicos que se disputarán en Londres en el año 2012 no se conocen todavía. Es aún muy pronto para saber qué disciplinas deportivas se enmarcarán dentro de un calendario que sí se conoce. Hay que negociar por supuesto con las principales televisiones y establecer un horario razonable. No obstante, las fases previas y los deportes minoritarios se suelen incluir dentro de la programación de la primera semana. Otros deportes más seguidos como la gimnasia, el atletismo o la natación tienen programadas sus finales en la última semana de competición.

Con respecto al horario que se siguió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 se puede destacar lo siguiente: el primer día se dedicó por entero al deporte de la pluma y la raqueta, es decir, al bádminton. Se espera también que los juegos londres inicien su andadura con alguna competición poco mediática pero igualmente importante para los organizadores de la cita olímpica. Al día siguiente en Pekín se combinaron las finales de bádminton con las pruebas iniciales de natación. Una buena manera de introducir un gran deporte como la natación que tantas y tantas horas de gloria ha dado tanto a los espectadores que viven la pasión del deporte in situ como los televidentes.

En los días posteriores se daban por terminadas las pruebas de bádminton y empezaban a surgir otras disciplinas como la navegación a vela y los deportes de contacto como por ejemplo, el judo. Estas dos disciplinas deportivas también cuentan con un gran número de seguidores y en los juegos olimpicos 2012 se espera un masivo seguimiento por parte del público general. Llegado el meridiano de la competición empezaron a incluirse disciplinas de gran proyección como el atletismo. Hay que destacar que la emoción que se vive en las pruebas en el estadio de atletismo no tiene parangón con ninguna otra prueba deportiva.

imagen de el horario de los juegos olimpicos de londres

Asimismo también aparece en el horario de los juegos olímpicos, las jornadas de tiro con arco que duran realmente poco ya que no es una competición donde concurran demasiados deportistas. En la semana final llega la traca final con deportes mayoritarios como las finales de atletismo, fútbol, baloncesto, natación y tenis. Las finales de atletismo más seguidas y que mayor expectación suscitan es la de maratón, 1500 metros libres y sobre todo la prueba estrella del atletismo que copa todo la atención del horario juegos olimpicos londres: los cien metros lisos.

El horario de la edición pasada de los Juegos Olímpicos priorizó esta prueba que bate récords de audiencia. La prueba de 100 metros lisos de Pekín fue la más seguida de esas dos semanas de competición. Usain Bolt rompió todos los registros y corrió a la velocidad del viento. La última prueba de atletismo en cualquier olimpiada es la maratón que pone el broche de oro a dos semanas de competición deportiva del más alto nivel. Las olimpiadas que se disputarán en Londres en el año 2012 prometen, como siempre, ser apasionantes.